martes, 18 de febrero de 2014

Ejercicios de Autoevaluación

  Tema 5: El Aprendizaje Humano.
20100916212544-autoevaluacion2.jpg
1.- Los investigadores señalan que podemos aprender de diferentes maneras, que son:
    La habituación
     Aprendizaje asociativo 
     Aprendizaje cognitivo
 
2.- Los tipos de Condicionamiento Clásico  son:( Verdadero, Falso)
    a) Condicionamiento clásico y de defensa  (F)
    b) Condicionamiento clásico y apetitivo.  (F)
    c) Condicionamiento apetitivo y de defensa.  (V)

3.- Señala las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Operante.

  • El condicionamiento clásico se refiere a aquellas conductas que son producidas por un estimulo automáticamente como la salivación en presencia de la comida.
  • EL condicionamiento operante se refiere al comportamiento que el organismo emite, porque se le ha enseñado que haciéndolo obtendrá una recompensa una recompensa o evitara un castigo.
4.- ¿Qué autor explicó la Ley del Efecto y que manifiesta?
 La ley del efecto manifiesta que cuando las acciones de un animal, son acompañadas o seguidas de una experiencia satisfactoria, el animal relacionara tal ejecución con la satisfacción obtenida, y estará mas propenso a ejecutar las mismas acciones si se encuentran en situaciones similares.
El autor es Thorndike



5.- Escribe una definición de Aprendizaje.
6.- Señala las diferencias entre los Programas de refuerzo de razón y de intervalo.
7.- ¿Qué autor acuñó el término de aprendizaje significativo?
8.- Los factores que determinan la efectividad del Castigo son:
   
9.- Se llama refuerzo a: (Señala la respuesta correcta)
    a) Un estímulo que mantiene la respuesta
    b) Un estímulo que incrementa la respuesta.
    c) a y b son correctas.
10.- Los tipos de aprendizaje señalados dentro de las Perspectivas Cognitivas son:(Señala los autores)
  

11.- Las Instituciones socializadores por excelencia son:

12.- Señala si son Verdaderas o Falsas las siguientes afirmaciones:
    a) Los refuerzos positivos tratan de evitar ciertas conductas.
    b) Los Cognitivos señalasn que el aprendizaje es también un proceso interno.
    c) Los refuerzos negativos persiguen lo  mismo que el castigo.
    d) En el reforzamiento parcial se refuerza siempre la conducta deseada.
13.- Estar motivado para aprender es:
    a) Condición necesaria y suficiente.
    b) Condición necesaria, no suficiente.
    c) Condición ni necesaria, ni suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario