viernes, 7 de marzo de 2014

La naranja mecanica




Bueno, durante los últimos días hemos estado viendo esta polémica película que tiene como objetivo principal criticar los negativos efectos del condicionamiento.
Es la historia de un delincuente en toda regla, que va haciendo todas las fechorías posibles habidas y por haber. La última que lleva a cabo(un asesinato) le lleva a prisión y es utilizado como experimento de una nueva técnica para reinsertar a la sociedad a este tipo de personas. El experimento consiste en darle una serie de drogas y asociar determinadas conductas y sonidos con nauseas y malestar general. Esto obviamente en muy perjudicial para la persona que lo sufre, que se debilita cuando se cumplen esta asociaciones a las que ha sido acostumbrado.Hacen una demostración para que vean que al presentarle algún acto de violencia,este le entran nauseas.Cuando el llega a su casa hay un nuevo inquilino en ella por lo que él se tiene que ir ya que no cabe,en la calle se encuentra con una de sus víctimas y le pegan,cuando llegan los municipales a rescatarle resulta que son sus antiguos amigos y le volvieron a dar otra paliza.
Buscando un lugar donde hospedarse,el dueño de la casa era otra de sus muchas víctimas,el le acoge le da comida y en la bebida le echa veneno,se queda dormido y le llevan a una habitación sin salida con la novena sinfonía de Beethoveen,la que le causaban las nauseas,el sin poder soportarlo se tira por la ventana,pero no llega a matarse,estando ingresado acude a verle el ministro y le pide disculpas por las pruebas que habían echo con el,este le perdona pero vuelve a ser como antes a querer usar para el entretenimiento la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario